TÚNEZ

Elige tu hotel

TÚNEZ

Sidi Bou Said

Ciudad de artistas

Es una admirable atalaya desde donde puede contemplarse, sin llegar a cansarse, una de las bahías más bonitas del mundo. Sidi Bou Saïd es sobre todo un lugar particular, una determinada indiferencia que encantó, hechizó y subyugó a escritores, pintores y músicos del mundo entero.


Un ritmo exterior lento, señal de una vida interior más intensa. Antes de visitar Sidi Bou Saïd, un gran centro de la espiritualidad, es necesario dejarse impregnar por el clima de fervor que se respira aquí. Sidi Bou Saïd es sobre todo un promontorio en cuya extremidad Cartago instaló un puerto. En el momento de la conquista árabe, se eligió este lugar para edificar un "ribat", un monasterio fortificado.


Sobre sus vestigios se construyó el faro actual, de donde proviene su nombre Djebel Manar (la montaña del faro). Al principio del siglo XIII, se instaló en cabo Cartago un místico llamado Sidi Bou Saïd, quien, una vez muerto, se convertiría en el santo patrón del pueblo. Su nombre no será adoptado por el pueblo hasta el siglo XIX. A partir del siglo XVIII, Djebel Manar se convierte en el lugar de veraneo preferido de los notables.


tunez

Aquí pueden escucharse conciertos de música tradicional tunecina, el famoso "maluf", de origen andaluz enriquecido con influencias locales. El famoso y precioso palacio d'Erlanger, En Nejma ez Zahra, adquirido por el Estado tunecino, se convirtió en un museo y un espacio para desarrollar manifestaciones artísticas refinadas, tanto tunecinas como extranjeras. Es el Centro de las Músicas Árabes y Mediterráneas. Conserva su suntuoso mobiliario y sus ricas colecciones de manuscritos, cuadros, alfombras… Es el museo de los instrumentos de música tunecinos.

 

Descurbre los hoteles de TÚNEZ

CIUDADES

ELIGE HOTELES EN LAS SIGUIENTES CIUDADES

LA TOSCANA

HOTELES

ROMA

HOTELES

LA HABANA

HOTELES

MAASTRICHT

HOTELES